Rastreando información sobre estudios universitarios

Una de las ventajas de la era de la información y la comunicación es la rapidez con que podemos acceder a casi cualquier contenido que nos interese. El acceso a la oferta formativa universitaria se ve facilitada, además,  por el interés que las propias universidades tienen por divulgar y promover su actividad.
De modo que las universidades tienen muy en cuenta a sus futuros estudiantes y no es extraño encontrar secciones dedicadas a ellos en sus webs. A continuación presentamos una serie de enlaces hacia las páginas de las universidades más demandadas en nuestro instituto. El enlace nos dirigirá específicamente al lugar donde se encuentra la descripción de los distintos grados ofertados en cada universidad, pero recomendamos "cotillear" un poco en cada una de ellas accediendo a otras secciones que nos interesen.

Empezamos por la Universidad de Córdoba. La web de esta universidad es fantástica y deberíamos estudiarla con detenimiento. En la página que enlazamos encontramos los grados ofertados en cada una de las facultades y escuelas de la universidad. Sin pinchamos sobre ellos accedemos a un folleto informativo que es breve pero muy claro y útil.

Otra universidad clave en nuestro entorno es la Universidad de Sevilla. Proponemos una página del vicerrectorado de estudiantes en la que aparece el listado de todos los estudios ofertados por la institución con sus correspondientes folletos informativos.

En la página de la Universidad de Granada encontramos los títulos ordenados en torno a las cinco áreas de conocimiento existentes. En este caso no accedemos a ningún documento, sino que la información de cada título está integrada en la misma web.

En la página de la Universidad de Málaga también encontramos los títulos ordenados por áreas de conocimiento, pero en este caso sí ofrecen la descarga de folletos informativos en pdf. Aunque muy escuetos, estos folletos incluyen la información que más nos interesa: una breve descripción de los estudios y el listado de asignaturas de que consta.

Hemos seleccionado estas páginas por tratarse de las universidades acerca de las cuales se consulta con más frecuencia en el departamento de orientación. Pero además, puede interesarnos visitar otras como:

- Universidad Pablo de Olavide, situada en la ciudad de Sevilla.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional

Pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores

Pruebas libres para la obtención de la ESO